distintas formas de amar

En cierta ocasión se hizo una cena especial para honrar a Jesús.

«Marta servía y Lázaro era uno de los que estaban a la mesa comiendo con él. Entonces María trajo un perfume de nardo puro, muy caro y perfumó los pies de Jesús» (Juan 12:2-3) 

Los amigos de Jesús lo amaban pero cada uno le demostraba su amor de distinta manera. 

A Marta le gustaba servirlo, al parecer Lázaro le daba tiempos de calidad (lo imagino en la mesa escuchando atentamente a Jesús). Por su lado, María expresaba su amor entregando un regalo especial. 

Cuan amado se puede sentir alguien cuando se siente atendido, cuando se sabe escuchado, o  cuando es honrado con un detalle especial. 

«Actos de servicio, tiempos de calidad, entrega de regalos» son algunos de los lenguajes del amor que Marta, Lázaro y María manifestaron y que Gary Chapman describe perfectamente en el estudio que hizo para la publicación de un libro que explica las cinco formas de expresar y experimentar amor. 

Todos somos diferentes, no podemos intentar que las personas hagan lo mismo que nosotros hacemos, eso no tiene sentido, cada uno debe ir descubriendo su Manera de Amar, cada uno debe ir formando así su propia relación con Dios. Vale decir que esta afirmación es coherente en todas nuestras relaciones 🙂 

#reflexiones

Lindo inicio de semana!

Pame Alcázar