ahora creo

¿Qué te hizo creer? Me preguntó en cierta ocasión una koreana con quien compartí mi Fe.

La mayoría de la población en Korea del Sur se acoge al confusionismo, un sistema filosófico que tuvo origen en el siglo V. Ésta es una sociedad muy racional.

La filosofía es fascinante, se dice que es el arte de pensar bien, algunos la llaman la madre de todas las disciplinas académicas. En teoría, para filosofar se necesita del asombro, la duda y la reflexión. En este sentido, la duda no es negativa, si dudo es porque pienso.

El apóstol Pablo tuvo una sólida formación académica que incluyó la filosofía, la teología, el derecho y lingüística, y es bien sabido que antes de ser creyente cuestionó duramente la Fe cristiana pero luego terminó asumiéndola y predicándola. ¡Algo debe haber visto para tener un cambio tan radical! dijo Paula Frediksen una historiadora agnóstica. Algo le sucedió para que reconociera que Dios estaba con él.

«Cada día El Señor hacía que muchos creyeran en El y se salvaran» 

(Hechos 2:47)

Todos somos diferentes, hay quienes dudan de aceptar la Fe debido su racionalidad y eso no es malo por el contrario es un signo de inteligencia y sinceridad, pero eso no significa que Dios no puede manifestarse en sus vidas.

El libro de Hechos nos narra la historia del gobernador Sergio Paulo la biblia dice literalmente que era un «hombre inteligente que quería oír el mensaje de Dios» entonces algo sucedió que lo hizo creer, te invito a leer el capítulo completo (Hechos 13:4-12); este gobernador creyó y quedo admirado de las enseñanzas acerca del Señor.

Mi buena amiga koreana también tuvo su propia experiencia de Fe en su país y hoy es una creyente feliz con una actitud de vida hermosa. Ahora ella Cree 🙂

Pame Alcázar