todos somos diferentes

«Si los instrumentos  musicales, como la flauta o el arpa, no tuvieran DIFERENTE sonido, no podría distinguirse qué música produce cada uno» (1 Corintios 14:7/dhh)

Cada instrumento tiene un sonido diferente pero cuando éstos se UNEN se generan hermosas melodías, aunque para llegar a ese deleite se requiere de mucha práctica, trabajo e interacción.

Todos somos diferentes, cada persona ve la vida desde la perspectiva que tiene del mundo que lo rodea. Las diferencias entre personas son valiosas pero como seres humanos muchas veces somos un tanto dogmáticos y no admitimos discusiones a nuestras afirmaciones. 

Las diferencias en un principio pueden generar conflictos o molestias, así como una banda cuando inicia sus ensayos suele producir ruidos molestos y desafinaciones, muchos podemos vivir desacuerdos incomodos en tanto nos relacionamos con personas distintas a nosotros.

Proverbios 25:13/tla dice que «las palabras dichas a tiempo son como manzanas de oro con adornos de plata para quien sabe apreciarla, una sabia reprensión vale tanto como una joya de oro muy fino». La comunicación asertiva resulta ser de gran valor.

Siempre afrontaremos conflictos y diferencias, pidamos a Dios nos ayude a discernir los tiempos, para hacerle frente a cada situación.

«Hay tiempo de callar, y hay tiempo de hablar» (Eclesiastes 3:7), todo tiene su tiempo. Cuando nos precipitamos en hablar podemos cometer muchos errores, pero si pasa mucho tiempo y un conflicto no se resuelve la amargura y el malestar pueden incrementarse y dañar nuestro corazón.  

Si nos comunicamos asertivamente y en el tiempo correcto podemos aprender mucho de otros y de nosotros mismos. Cuando somos capaces de entender de qué manera otros se sienten, podremos guiar mejor nuestra interacción con ellos.

#palabradeDios #sabiduríabiblica #evangelios

Linda noche,

Pame Alcázar