tito y sus compañeros

Tito era amigo íntimo, compañero de viajes y colaborador del apóstol Pablo. Tito era de esos amigos con quienes se disfruta caminar en la vida 🙂
La palabra dice que Pablo le presento otras personas que compartían el mismo entusiasmo que el tenia por ayudar y glorificar a Dios a través de sus acciones. Ellos se convertirían eventualmente en sus buenos compañeros.
Los compañeros de Tito tenían algo más en común, ellos eran muy cuidadosos en administrar adecuadamente las ofrendas que recibían, trataban siempre de hacer las cosas bien delante de Dios y de los hombres (2 Corintios 8:22)
La vida de Tito nos enseña mucho.
Cuando decides hacer cosas buenas por otros, Dios va añadiendo personas de buen corazón a tu vida. Cuando decides desenfocarte de ti mismo, la vida se vuelve más placentera. Caminar en compañía siempre es mejor. Finalmente, cuando das pasos de desprendimiento espontáneos, Dios se agrada. El Señor une personas, permite alianzas y cosas hermosas empiezan a suceder. Todo está en tus motivaciones.
Hoy te animo a que hagas una lista de cosas que puedes donar a otros. Lo que a ti te sobra puede cubrir una necesidad material y hasta emocional.
Y claro siempre toma en cuenta los consejos de Pablo:
“Si realmente desean contribuir, Dios aceptara con agrado sus ofrendas, pues El no espera que demos de lo que NO tenemos. Pero no queremos que por ayudar a otros, les falte a ustedes lo necesario. Lo que deseamos es que haya IGUALDAD. Ahora ustedes tienen mucho y deben ayudar a los que tienen poco. Puede ser que en otro momento, ellos tengan mucho y los ayuden a ustedes” (2 Corintios 8:12-14/tla)
Cada uno sabe lo que pueda dar. Si lo decides, hazlo con generosidad y alegría.
Hay una dicha increíble cuando haces algo con amor y libertad.
Lindo martes,
Pame Alcazar