Recuperando tu confianza

 “Yo era una persona muy segura y alegre pero cuando empecé a trabajar por primera vez mi jefe me hacía sentir insignificante, era muy autoritario y prepotente. Ahora me siento más introvertida y con menos confianza” le dijo Boni a su buena amiga Cristina quien se identificó con sus palabras.

 “A mí me pasó algo parecido, cuando estaba en la universidad era muy proactiva, hablaba y exponía con confianza pero después de conocer al papá de mi hija me volví un tanto tímida y ahora me cuesta hablar en público. Ese hombre solía maltratarme con sus palabras”. (Cristina)

La biblia dice que al acercarnos a Dios El puede darnos Esplendor en lugar de cenizas, Perfume de alegría en vez de llanto, El puede curar toda herida de maltrato o menosprecio en un corazón (Isaías 61:3) (Jeremías 30:17) pero las escrituras también dicen que el Señor promete guiarnos por sendas de justicia (Salmos 23:3) lugares en donde las cosas sean justas y rectas, lugares donde nos sintamos honrados y valorados, lugares en donde podamos recuperar la confianza en nosotros mismos.

Dicen que es difícil curarte en el mismo ambiente en el que te enfermaste, cuando reconocemos donde se originó la inseguridad entendemos como Dios permite cambios que traen muchísima bendición a nuestras vidas.

Sin importar la etapa que estemos viviendo, en Cristo siempre podemos tener un nuevo comienzo con seguridad y libertad.

Lindo inicio de semana 💗

Pame Alcázar