los que dios une

Acerca de las relaciones sentimentales Jesús dijo mucho….

«En el principio el Creador los hizo hombre y mujer» (Mateo 19:4), cada genero con características físicas especificas para cumplir su rol en la tierra.

«Dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa, y los dos llegarán a ser un solo cuerpo. Así que ya no son dos, sino uno solo…Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre.« (v.6)

Resaltemos como un reto la frase «ya no serán dos sino como uno solo» porque ser como uno solo no es tarea fácil y mucho menos rápida. Es necesario tener conocimiento y autoconocimiento para aprender como reaccionamos, como nos comportamos, como nos complementamos. Cada uno ve las cosas desde su propia perspectiva, aceptar que tu pareja probablemente equilibra tus debilidades requiere de mucha humildad y madurez. Por otro lado, hay que despojarse del «yoismo» para llegar a consensos por un bien común.

Curiosamente después de que Jesús explico cierto principios como la base de una relación de amor la conversación giró en torno a la palabra «divorcio».

«¿Por qué la ley de Moisés permite el divorcio? dijeron los fariseos. (v.7)

Divorcio en teoría es la disolución legal de un matrimonio pero también significa la separación de personas que están o deberían estar unidas.

Lo que Dios une no debe ser separado sin embargo Jesús dijo que se permitió el divorcio por la dureza de los corazones, entonces mencionó al adulterio y la inmoralidad sexual como única justificación para una separación, y es que estos dos pecados te unen física, emocional y hasta espiritualmente a otra persona, el principio del pacto matrimonial ya esta disuelto en la práctica, tiene mucho sentido que sea la única causal de divorcio según la biblia. Fuera de este punto, por un matrimonio se trabaja.

El amor es compromiso, es convicción, no es solo una emoción. Se requiere de mucha disposición, desprendimiento, paciencia, fe y oración para que un matrimonio sea eterno. No es tarea fácil.

«No todos son capaces de recibir esto» dijo Jesús cuando los fariseos le dijeron que entonces no convenía casarse.

Dios nos capacita pero todo entrenamiento toma su tiempo.

Toma tiempo que dos personas se conozcan, toma tiempo que Jesús cambie nuestros corazones, toma tiempo que lleguemos a madurar en nuestras relaciones.

#noteapures

#procesos

#matrimonioeternos

Buen día,

Pame Alcázar