DOMINIO PROPIO FEMENINO

¿Mujer te has dado cuenta de lo impulsivas y emocionales que podemos ser?

A veces ni siquiera esperamos que otra persona termine de hablar para intervenir, escribimos o respondemos con inmediatez, y asumimos cosas con facilidad.

Además nos gusta tener el control de todo, nos planificamos, organizamos y también nos frustramos.

Las mujeres estamos llenas de hermosas y riquísimas emociones que nos hacen vivir intensamente pero que también nos pueden jugar malas pasadas.

El apóstol Pablo fue un hombre que nunca se casó pero sus relatos hablan de alguien que nos observó con especial detenimiento:

«La mujer debe aprender escuchando con calma y completamente dispuesta a obedecer. No permito que la mujer le dé lecciones al hombre, ni que lo trate de dominar, sino que se mantenga tranquila» (1 Timoteo 2:11-12/pdt).

El consejo de Pablo puede sonar un tanto machista sin embargo expone algunas debilidades femeninas con las que muchas nos podemos identificar.

Afortunadamente, Dios nos ha dado «espíritu de poder, de amor y de domino propio» (2 Timoteo 1:7) nosotras podemos controlarnos. Además siempre podemos orar para recibir ayuda en nuestras debilidades (2 Corintios 12).

El libro de proverbios también nos deja múltiples consejos para el control de emociones.

Está en nosotras recibir los grandes beneficios que tenemos como hijas de Dios.

Lindo día,

Pame Alcázar