decisiones

¿Sabías que las personas tomamos un aproximado de 35.000 decisiones al día? claro hay decisiones inconscientes, también cotidianas y otras que nos cambian la vida!
Decisiones, no siempre es fácil determinarlas.
Los estadistas toman decisiones sobre la base de evidencias y de vasta información, creo que hay mucho que aprender de esta disciplina, muchas veces toca ser razonables y pensar con “cabeza fría”, las decisiones basadas en emociones no siempre son las mejores.
“Los sentimientos vienen y van, los sentimientos son engañosos, mi seguridad es la palabra de Dios” decía Martín Lutero. Como hijos de Dios, tenemos la ventaja de contar con su consejo “yo te bendigo por los consejos que me das, dijo el salmista, tus enseñanzas me guían en las noches más oscuras” (Salmos 16:7/tla)
Como creyentes no deberíamos tener conflictos en decidir si ser fieles o no en el matrimonio por ejemplo, la biblia es explicita con relación a la ley de Dios; pero hay otro tipo de circunstancias cotidianas en la que nos toca decidir, para ello las escrituras nos dejan un sabio y sencillo consejo:
“Todo me es lícito, pero no todo conviene” (1 Corintios 10:23)
No todo lo que uno quiere conviene. Cada decisión que tomamos nos edifica o nos perjudica. Hay decisiones que realmente tienen consecuencias eternas. La historia se sigue escribiendo y hoy vemos como malas decisiones están cobrando la vida de muchos!!
Es mi oración que podamos considerar el uso de herramientas adecuadas para la toma de decisiones y por supuesto que nuestra comunión con Dios se fortalezca cada día más, para así poder recibir siempre los sabios consejos que su palabra nos da.
Pame Alcázar