CAUSAS DE SEPARACION

«La mezcla de hierro y barro en sus pies quiere decir que este reino tratará de mantenerse unido. Para eso, habrá matrimonios entre las familias de diferentes reinos. Pero así como no es posible unir el hierro con el barro, tampoco será posible que ese reino se mantenga unido.» (Daniel 2:43/tla)

Cuando la biblia compara nuestra vida con el barro, hace referencia a las personas que se dejan moldear por Dios. «Yo soy el barro, tú el alfarero, somos todos obra de tus manos» (Isaías 64:8). Son quienes aceptan sus correcciones, obedecen su palabra, dejan atrás su vieja vida.

Pero no todos los creyentes son barro en las manos de Dios. Hay quienes tienen el corazón de hierro, se mantienen firmes en su decisión de no cambiar, pese a que aprendieron a escuchar.

Para una buena construcción se necesitan de ciertas mezclas, de lo contrario todo se puede desmoronar rápidamente.

El matrimonio se trata de amoldarse el uno al otro, para tratar de ser uno. Corazones duros y testarudos difícilmente se adaptan a Dios, mucho menos a su cónyuge.

Si eres casada, pídele a Dios que le dé a tu esposo un corazón sensible y moldeable. Que Dios quite el corazón de hierro y ponga un espíritu nuevo en él (Ezequiel 11:19).

Si estas soltera, escoge bien. «No todo el que dice Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de Dios» (Mateo 7:21). Pídele al Señor que te muestra su corazón.

Para que algo perdure hay que pertenecer al mismo reino, y eso no se trata tan solo de asistir a una iglesia. Dios conoce la condición del corazón.

#reflexiones

Pame Alcázar