cambios necesarios

“Ese mismo día, Jesús salió de la casa y se sentó junto al lago para enseñar” nos cuenta Mateo al iniciar el capítulo 13 de su libro, mostrándonos la cercana y cotidiana relación que tenía con su maestro.
Son las relaciones cercanas las que nos inspiran a cambiar.
Mateo fue inspirado por la vida de Jesús desde que él visito su casa, con el tiempo su mensaje le cambio la vida. Bien pudo relatar la parábola de las semillas de la siguiente manera:
“las semillas que cayeron entre los espinos, representan a aquellos que oyen el mensaje, pero NO dejan que el mensaje cambie sus vidas, solo piensan en lo que necesitan y en cómo hacerse ricos.” ”Finalmente las semillas que cayeron en buena tierra representan a los que oyen el mensaje y lo entienden. Estos sí cambian sus vidas y hacen lo bueno” (Mateo 13/tla)
Como cobrador de impuestos Mateo se hacía rico sí, pero de manera engañosa; los cobradores de impuestos de su época eran despreciados ya que trabajaban para el gobierno romano y se enriquecían con los impuestos de la gente. Cuando conoció a Jesús todo cambio, se convirtió en su discípulo y posteriormente en uno de los co autores de uno de los libros de la biblia (2 Pedro 1:20-21).
“De modo que si alguno esta en Cristo, nueva criatura es, las cosas viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas” 2 Corintios 5:17/rvr
Puede que Mateo no imaginaba que en él había un escritor, un gran comunicador; estaba viviendo una vida sin propósito, sin pasión y sobre todo sin Salvación. Definitivamente, necesitaba un cambio, una nueva vida.
Cambios necesarios 🙂
Pamela Alcazar