Dependencia o Inseguridad Disfrazada

Orar por guía y consejos revela un deseo genuino por vivir en la voluntad de Dios y hacer lo correcto, pero si es un comportamiento constante puede tratarse de una inseguridad disfrazada de espiritualidad.

La dependencia excesiva de consejos, confirmaciones o señales refleja falta de confianza en Dios y en las capacidades que Él mismo nos dio para razonar, decidir y tomar acción.

Lamentablemente, este comportamiento tiene consecuencias negativas en nuestra vida emocional ya que genera una creciente inseguridad…

Además, se puede llegar a experimentar lo que se conoce como «parálisis por análisis»: Postergamos decisiones o dudamos tanto que terminamos sin hacer nada, estancados en la misma temporada.

La Palabra de Dios no solo nos da promesas que se cumplen en el sí y en el Amén, también nos habla de sabiduría para tomar decisiones y así desarrollar carácter cada día.

#reflexiones

Pame Alcázar

Versículo para meditar:

Santiago 1:5-8 (NVI)
«Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie. Pero que pida con FE SIN DUDAR, porque quien duda es como las olas del mar, agitadas y llevadas de un lado a otro por el viento. Quien es así NO piense que va a recibir cosa alguna del Señor; es Indeciso e Inconstante en Todo lo que hace.»