amor propio

Amor propio es la consideración que tienes hacia ti mismo
Necesitamos amarnos y conocernos cada día más y para ello te recomiendo la lectura constante de las sagradas escrituras.
La palabra de Dios tiene poder de llegar a lo más profundo de nuestro corazón; nos ayuda a conocer mejor nuestras fortalezas y debilidades, por tanto nos lleva a la reflexión. Depende de nosotros poner por obra lo aprendido por amor a nosotros mismos.
«El que aprende y pone en práctica lo aprendido SE ESTIMA A SI MISMO y prospera» (Proverbios 19:8)
Quien se Ama evita hacer algo que va en contra de sí mismo.
Va en contra de ti mismo hacer aquello que ya aprendiste que esta mal, también va en contra de ti mismo que te juzgues y te condenes constantemente.
Hay defectos que sí podemos mejorar, Dios nos ha dado espíritu de dominio propio para ello (2 Timoteo 1:7), pero hay algunos otros que serán muy difíciles de superar afortunadamente nuestra esperanza esta en Jesús, no hay debilidad que El no pueda fortalecer (2 Corintios 12:9), no hay situación que El no pueda regenerar.
Hace poco reincidí en una vieja actitud que me perjudica mucho, en el momento me sentí muy mal, realmente no quiero volver hacer lo mismo, felizmente en ese momento recordé a Jesús y ore por su gracia y su paz. De pronto algo sucedió durante el día y todo cambio a mi favor pese a mi error ¡Bendita Gracia de Dios, cuanto Amor!
Ámate a ti mismo y cultiva una relación de amor con tu Creador, la lectura de los evangelios no solo te corregirán sino que también te llevarán a aceptar tu humanidad y a conocer mejor quien es Jesucristo, entonces tu amor propio mejorará 🙂
Relaciónate con tu Señor y recibe los beneficios de su Gracia en tu debilidad y de su Dirección en tu caminar.
Lindo día,
Pame Alcázar