LA HUMILDAD DE UN REY

«Vayan a la aldea que tienen enfrente, y ahí mismo encontrarán una burra atada, y un burrito con ella. Desátenlos y tráiganmelos” dijo Jesús (Mateo 20:2)
El Salvador debía hacer pública su declaración de ser Rey en cumplimiento a las profecías mesiánicas dadas a su Nombre y para este evento Jesús hizo un pedido especial.
El Rey pudo haber requerido un majestuoso caballo para la que fue su llamada «Entrada Triunfal» (Mateo 20:1) pero él ESCOGIO un sencillo animal que suele ser menospreciado por muchos pero que tiene cualidades interesantes 💛
Se dice que los burritos son dóciles y poco irritables pero a su vez son animales fuertes y resistentes capaces de vivir con poco. Ellos tienen movimiento lentos pareciera que nunca tienen prisa pero demuestran ser capaces y sagaces cuando deben serlo. Además son muy leales y difícilmente reaccionan ante algo molesto con agresión o violencia.
Un burrito llevó a Jesús permitiendo que El fuera visto por muchos, y se dice que los pobladores quedaron conmovidos y alabaron el Nombre del Señor.
….Y es que la Gloria de Dios reposa en corazones humildes…
«El Señor no se deleita en los bríos del caballo, ni se complace en la fuerza del hombre» (Salmos 147:10/nvi)
Dios corona con Gracia a los que confían en su Nombre y no en su autosuficiencia, Dios se complace con los que le temen (lo respetan), Dios ama la humildad en un corazón.
No se que en área de tu vida estés reinando solo recuerda siempre la humildad de Jesús 👑
#reflexiones
Pame Alcazar