La micro saga del Perdón
Encuentra aquí diferentes enseñanzas acerca del «Perdón». Disfrútalo!
Dia 1
«El Perdón y la Autoestima» Yo, si, yo solo, borrare tus pecados por AMOR A MI MISMO y nunca volveré a pensar en ellos. Isaías 43:25. Dios nos enseña siempre con el ejemplo. Por amor a mi misma, perdono y olvido. Es martirizante recordar constantemente un agravio; nos daña, nos minimiza. El perdón es un acto de misericordia que fortalece nuestro ser interior.
Dia 2
¿Y si te perdonas?
Condenacion y culpa pueden perseguir a un corazon que no se permite errores, que no se sabe perdonar. Jesus no vino al mundo para condenarlo, sino para salvarlo (Juan 12:47) El esta por ti, no contra ti, no seas tan dura contigo misma, acepta tus fallas, la de otros y recibe redención. El hijo de Dios es restaurador, es perdonador. Nobody is perfect. Dios conoce el corazón.
Dia 3
«Perdón & Reconciliación»
Perdonen y se les perdonara (Lucas 6:37) mandato divino. Sin embargo, perdonar no significa devolver la confianza, esta debe ser recuperada. «Los necios se burlan de la culpa, pero los justos la reconocen y buscan la reconciliación» (Proverbios 14:9) El arrepentimiento sincero trae consigo un cambio de actitud que abre paso a la reconciliación. No puedo intimar con quien me daña y no se arrepiente. Cuando nos mantenemos firmes, perdonando en el corazón pero respetándonos, evitaremos el abuso en nuestras vidas. Amor para perdonar, sabiduría para valorarse uno mismo y mucha oración. Dios siempre tiene el control.
Dia 4
«El perdón sana»
Puedes regresar al pasado por un momento y volver ileso. Te dejo la receta milagrosa en las palabras de Jesús: «Pero yo os digo: amad a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen» (Mateo 5:44). Cuando oras por quien te ha dañado con la misericordia de un corazón que entiende que todos podemos fallar, empezaras a sentir paz y libertad, es un antídoto poderoso para el dolor, puede que tome su tiempo como cualquier tratamiento de salud pero sea constante en su oración, el dolor se disolverá. Ore por quienes lo han lastimado, así lo hizo Jesús, El fue traicionado, maltratado y vituperado, aun en su dolor clamo «Padre perdónalos, porque no saben lo que hacen», hay mucha sanidad interior en esta oración. Sea cual fuera el daño recibido pague bien por mal en oración, la verdad el mas beneficiado será usted mismo.
Pamela Alcazar