el amor y la cruz

¿Qué es el amor? A muchos nos cuesta definirlo. Hemos sido tan influenciados por la cultura “hollywoodense” que solemos esperar un amor emocional, dependiente, un amor sin dolor. Si Hollywood y la cultura de la que venimos nos inspiraron por mucho tiempo, hoy podemos buscar en la Cruz una mejor fuente de inspiración.
Los cielos proclaman la Gloria de Dios y lo hacen sin palabras (Salmos 19) La vida misma de Jesús nos habla de la Grandeza del Amor, es la cruz la máxima expresión de Amor y éste mensaje debe ser difundido por toda la tierra.
Las relaciones se fortalecen con sacrificios
Jesús dio su vida por amor, ese sacrificio trajo salvación al mundo y vida eterna. Todo sacrificio hecho por amor tendrá recompensa. Lo valioso tiene un precio, las relaciones sólidas, estables y placenteras requieren de sacrificio, tiempo y entrega.
Las relaciones se basan en la reciprocidad
En una relación no solo se pide, también se da. Como cristianos oramos a Dios y le entregamos nuestras peticiones, leemos su palabra y la ponemos por obra, hay una entrega mutua, porque una relación de amor requiere reciprocidad. Corintios 13 nos habla del amor que todo lo espera, que todo lo sufre, que todo soporta refiriéndose a “circunstancias adversas” afrontadas solidariamente en unidad, lo que no incluye maltratos, agresiones o las faltas de respeto.
Amar como Jesús amo NO es nada fácil, pero lo podemos lograr con la ayuda de El Espíritu Santo. Si consideramos el modelo del Amor dado por Cristo en nuestras relaciones, podremos ser ese cordón de tres dobleces que no se rompe fácilmente.
El Amor y la Cruz.
#findelasemanadelamor
Pamela Alcazar