mejor son dos que uno

Génesis que significa el inicio de todo, describe el diseño original del hombre y la mujer, todo buen comienzo se da al conocernos mejor. El saber cómo funciona cada género nos ayuda a cubrir mejor las necesidades de nuestra pareja, así somos más felices y por tanto más productivos en todo sentido.
Cuando dos personas deciden unirse en una relación de amor, ya no deben caminar de manera independientemente porque ya no son dos «ahora son uno» (mateo 10:8) y como bien lo dijo Salomón, «caminar en compañía tiene su ventajas»:
Eclesiastés 4:9/ntv “mejor son dos que uno, porque ambos pueden ayudarse mutuamente a lograr el éxito. Si uno cae, el otro puede darle la mano y ayudarle, pero el que cae y está solo, ese sí que está en problemas”
Lo vemos claramente en nuestros tiempos, la mujer ha destacado por tener protagonismo en distintas áreas sin dejar de lado sus funciones como mujer, lo mismo el hombre se ha sabido adaptar a trabajar conjuntamente con ella en las labores del hogar apoyando a su compañera sin dejar de lado sus roles como hombre de la casa. Como bien dice la palabra “ambos se ayudan a lograr el éxito”. Sin embargo, hemos de tener cuidado de no invertir los roles, cuando el orden se altera, los problemas llegan y claro salirse del diseño original genera conflictos, tiene sentido.
“Mejor son dos que uno” sí! Aunque es innegable que las relaciones amorosas pueden ser un tanto complicadas, cada quien llega con sus propios modelos y conceptos aprendidos en su hogar; por lo que la comunicación y el respeto deben estar muy presentes. Lo peor que le puede pasar a una relación es la pérdida del respeto. Es sabio entonces buscar siempre el acuerdo mutuo para generar así un ambiente de respeto que proteja la dignidad de cada uno.
“Esto les digo: Si dos de ustedes se ponen de acuerdo aquí en la tierra para pedir algo en oración, mi Padre que está en el cielo se lo dará. (Mateo 18:19)”
El acuerdo genera respeto, y es algo que le agrada mucho al Señor.
#Semanadelamor
Pamela Alcázar