el primer lugar de tu corazon

¿A quién le pertenecen tus primeros pensamientos de la mañana? ¿Qué inspira tu día? ¿Cómo terminas tu jornada? Tus respuestas te guiarán a conocer que o quien ocupa el primer lugar en tu corazón.
Salomón el sabio de sabios nos enseña en el primer capítulo del libro de los proverbios que el principio de la sabiduría es el temor de Dios, en otra versión dice “La sabiduría comienza por honrar al Señor”, honra significa respeto y consideración, en otras palabras es sabio considerar a Dios en nuestras vidas como lo primero.
Éxodo 20:3 “No tengan otros dioses aparte de mí”, el primer mandamiento en la ley de Moisés, lo dejó claro no pongas a nada, ni a nadie por encima de Dios; sabemos que los mandamientos no fueron dados para restricción de libertades sino para preservación de vida. Nos conviene NO poner a nada, ni a nadie en el lugar de Dios, nos cuida. Hay sufrimiento cuando cambiamos el orden de nuestras prioridades “…quienes adoran ídolos sufrirán en gran manera” (Salmos 16:4/tla)
Siempre necesitaremos la ayuda del Espíritu Santo para caminar en este mundo que ofrece un estilo de vida que dista mucho de lo descrito en las escrituras, estamos inundados de mensajes que enaltecen el amor de la pareja, el amor al dinero, el amor al éxito y claro cuando se escucha un mensaje con tanta frecuencia lo llegamos a internalizar y el cerebro lo recibe como una verdad.
Es mi oración que podamos iniciar nuestro día considerando a Dios como lo primero orando con nuestras propias palabras la oración que Jesús nos enseñó: “Padre, que todos reconozcan que tú eres el verdadero Dios. Ven y sé nuestro único rey. Danos la comida que hoy necesitamos. Perdona nuestros pecados, como también nosotros perdonamos a todos los que nos hacen mal. Y cuando vengan las pruebas, no permitas que ellas nos aparten de ti.” (Lucas 11:2-47/tla)
Donde está tu tesoro ahí también está tu corazón, que nada ni nadie le quite a Dios el primer lugar en tu vida.
Pamela Alcázar