Se me enfermo la fe

¿Cómo esta tu Fe hoy? Tus acciones miden la temperatura de tu Fe, también tu hablar. Accionas porque crees, y las palabras que salen de tu boca muestran lo que hay en tu corazón (Lucas 6:45)

Fe, certeza de lo que se espera, convicción total de lo que no se ve; un versículo bíblico muy conocido. Sin embargo, cuando afrontamos desafíos en nuestras vidas podemos caer en buscar una explicación razonable a lo que nos sucede, la mente quiere entender el «como» de todo. El buscar tantas explicaciones, incluso el buscar tantas palabras bíblicas que expliquen una situación, es inconscientemente querer tener el «control» de todo y la verdad es que como seres humanos podemos ser expuestos a vivir situaciones que escapen de nuestro razonamiento. El tratar de entender todo lo que nos sucede mata nuestra Fe y nuestra confianza en Dios.  Nunca lo sabremos todo, las escrituras dicen que «Nuestro conocimiento es parcial e incompleto, y aun el don de profecía revela solo una parte de todo el panorama» (1 Corintios 13:9-ntv).

Quizás muchos en el camino con tanta información, perdieron la Fe sincera, afortunadamente Dios siempre viene con ayuda. «El Señor dice: Entonces Yo los sanaré de su falta de Fe…» Oseas 14:4 (ntv). Son buenas noticias, la Fe es alegre, espontanea y contagiosa, además es un escudo que protege nuestro corazón de la duda o el temor; y es el fruto que Dios anhela en nuestra vidas, es lo que mas le agrada de nosotros (Hebreos 11:6). Si se te enfermó la Fe, reconócelo y pide sanidad, ésta vendrá, espérala, llegará!

Pamela Alcazar